El 'Rolls Royce de los exprimidores' puede preparar batidos, mantequillas de nueces y más. El Kuvings Revo 830 es una gran complemento para la encimera de su cocina.
*Por EMMA GRITT: Editora digital ejecutiva interina de Women's Health UK.
Al abrir la caja, casi me eché a llorar. Dentro había un Kuvings REVO830 o, como yo lo describiría, "el Rolls Royce de los exprimidores".
He sido un apasionada de los exprimidores durante casi la mitad de mi vida, y compré el primero cuando tenía 22 años. Mi atracción original por los zumos, que surgió del deseo de hacer refrescantes daiquiris de fresa (lol), evolucionó con el tiempo, los afrutados y pegajosos "brebajes" fueron reemplazados por jumos verdes, y a medida que desarrollé un interés en la Dieta Alcalina desarrollada por Elle McPherson, y más tarde hasta el día de hoy, casi a diario cada mañana desayuno un zumo de apio.
Mientras tanto, me he dedicado a exprimir remolachas enteras crudas (excelente para deshacerse de la resaca lo antes posible si puedes soportar el olor), zanahorias (la pulpa es un *beso del chef* para preparar pasteles de zanahoria increíblemente húmedos) y durante un tiempo incluso desayuné zumo de brócoli y espinacas mientras 'investigaba' si un jugo frío era similar a una sopa caliente (no lo recomiendo).
A lo largo de los años, los exprimidores centrífugos, masticadores y extractores de prensado en frío han llegado a mi encimera, pero hacerme con un Kuvings siempre ha sido mi sueño.
He estado usando el Kuvings REVO830 con regularidad durante las últimas seis semanas. Aquí está mi crítica honesta...
¿Qué tiene de especial el Kuvings REVO830?
Según los expertos de UK Juicers, está considerado como el mejor exprimidor de apio del mercado, que es lo que más me entusiasma, pero también tiene varios accesorios que lo elevan por encima de ser simplemente un extractor de prensado en frío.
Estos son :
– Colador de batidos (el nombre de la pieza es “filtro de batidos” en Kuvings Alemania)
– Exprimidor de cítricos (Citrus Attachment en KuvingsUSA, ZITRUSPRESSE en Kuvings Alemania)
– El homogeneizador – para 'helado' y mantequilla/leche de nueces no tostadas (filtro de sorbete en Kuvings Alemania, colador en blanco en Kuvings EE. UU.)
– Cuenta con dos conductos de introducción de ingredientes, una que es lo suficientemente grande para una manzana entera y otra más larga ideal para zanahorias y apio.
El exprimidor está construido alrededor de un "tornillo" central que alimenta los artículos a través de la parte superior de la máquina hasta la cámara central de extracción. Es increíblemente fuerte y también actúa como un 'picador', rompiendo frutas y verduras en trozos más pequeños y eliminando la necesidad de cortarlas previamente.
Tampoco ocupa mucho espacio. A diferencia de otros exprimidores que tienen una huella horizontal, el Kuvings REVO830 está recto hacia arriba y hacia abajo. Y, como también puede exprimir pomelos, naranjas y limones, significa que puedes deshacerte de cualquier otro exprimidor de cítricos que puedas tener, ahorrándote aún más espacio en el armario o la encimera.
¿Es bueno para el zumo de apio?
He visto a muchos exprimidores luchar con el tronco crujiente y fibroso del apio, y casi ahogarse con hebras aleatorias de fibra vegetal. Puedo decir, con la mano en el corazón, que esto no sucedió en absoluto mientras se exprime apio con el Kuvings REVO830.
¿Hace buenos batidos?
Como aprendí hace tantos años, mientras hacía zumo de fresas, caja tras caja, durante mi 'fase de daiquiri fresco': no hay mucho jhugo en los frutos del bosque. Pero cuando se trata de batidos… son ideales.
Usando el accesorio colador de batidos, todo lo que tuve que hacer fue agregar 200 ml de bebida de almendras antes de agregar un puñado de fresas (las rojas normales, no las blancas de M&S) y un poco de plátano picado.
Estaba delicioso y listo en segundos.
¿Es fácil de limpiar?
Los exprimidores son muy tediosos de limpiar después de su uso y, a pesar de mi adoración, los Kuvings no son diferentes. Debido a que algunos elementos están hechos de plástico libres de BPA, no es apto para lavavajillas, pero viene con un práctico dispositivo de limpieza para eliminar cualquier grumo de comida o residuo después de su uso.
¿Mi veredicto final?
El Kuvings REVO830 no es barato. Pero, teniendo en cuenta mi experiencia en el mundo de los zumos, he gastado más del doble en modelos más baratos que se quemaron, agrietaron o perdieron su potencia.
Los accesorios opcionales para crear batidos, leches y mantequillas de nueces y sorbetes abren la oportunidad de ser más creativo y usarlos para algo más que un zumo fresco y rico en enzimas.
Si se toma en serio los zumos para su salud y está buscando una máquina robusta, confiable y potente que pueda seguir su ritmo, entonces esta es una excelente opción.
*Fuente: https://www.womenshealthmag.com/uk/food/a43860969/kuvings-juicer-revo830/